martes, 5 de marzo de 2013

Un bastón y una corona muy divertidos para recibir la navidad

 


Materiales para hacer adornos de navidad


Pompones de color rojo, verde y blanco (si no encontramos podemos utilizar cotton balls y pintarlas con tempera)
Cola adhesiva o pegamento
Cartón (de cualquier caja que sobre en casa)
Una perforadora o punzón
Cinta bebé roja o lazos
Tijeras
Lápiz

Cómo hacer los adornos de navidad

Primero tienes que dibujar las formas de los adornos como las que están en la imagen. Cuando tengas las figuras dibujadas en papel, recorta con la tijera el contorno de las dos figuras. Coloca las piezas de papel sobre el cartón y dibuja con el lápiz las líneas de tu molde.
Una vez que tengas el bastón y el círculo dibujados, recorta con las tijeras. Antes de comenzar a pegar los pompones, necesitas hacer un agujero con la perforadora en el sitio donde vas a colocar la cinta para colgar, si se te olvida, al final con un punzón haremos un pequeño agujero. Si lo prefieres, ya puedes pasar la cinta roja por el agujero y hacer un nudo en el extremo, porque te resultará más fácil que hacerlo cuando los pompones, o cotton balls pintadas con tempera, ya estén pegados.
Ahora sí, ya puedes poner pegamento o cola en la figura de cartón y comenzar a pegar los pompones o cotton balls pintadas con tempera. Coloca uno por uno todos los pompones o cotton balls pintadas con tempera hasta que el cartón no se vea. Intercala uno rojo y uno blanco en el bastón y coloca todos los verdes en el círculo.
Pega una lazada roja en la corona verde, que puedes hacer con la misma cinta roja que usaste para colgar o con lazo. Cuando termines con todo, coloca un libro pesado sobre los adornos y déjalos allí un buen tiempo, para que queden bien pegados y se seque el pegamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario