sábado, 9 de marzo de 2013

Árbol de navidad reciclado




Materiales

Botellas de refresco de 2 litros, 5-6
Un tiesto
Pintura verde
Plastilina
Espumillón para sujetar flores, (en tiendas de manualidades y floristerías).
Un palo de unos 50 cm.
Tijeras
Pincel

Cómo hacer los adornos de navidad

Empezamos cortando las botellas, lo que necesitamos es la parte del tapón. La primera hay que cortarla más larga, (por la mitad, más o menos) Cortamos siguiendo las marcas que tienen las botellas, unas 8 tiras, sin llegar al cuello  Recortamos las puntas, lo mas fácil es dar un par de cortes, como se ve en la imagen  Y después de los cortes nos quedara así. 
Con una tijeras, (por ejemplo) pasamos estas por el revés y apoyándonos con el dedo. El fin de esto es curvar lo que serán las hojas hacia fuera y al contrario de como están.  Bueno el caso es que no quede así, como se ve en la foto. Pintamos por el revés con pintura verde. Un truco, si utilizamos temperas o al agua, mezclamos un poco de detergente con la pintura para que agarre al plástico. Bien, el resto hay que hacerlo igual, solo que los demás son cada vez más cortos. Lógico, para la forma de cono 
Con la boca de una botella, presionamos sobre la espuma dura para sacar trozos redondos y ajustados a esta. Lo bastante largos como para dejar la mitad en una boca y la otra mitad para la siguiente. Una vez más la foto ayuda un montón. La plastilina, en el tiesto, para que pese. Ponemos el palo o la rama en el tiesto y lo cubrimos con la espuma. Aquí vemos en detalle cómo queda. Como en las bocas hemos puesto espuma, vamos pinchando en la rama o palo por orden de tamaño las hojas del árbol. Listo, cortamos un poco la rama que sobresale. 
Y por último, lo decoramos a nuestro gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario